GESTIÓN DOCUMENTAL

Socialización Decreto 2578 y Decreto 2609 y el acuerdo No. 01 de 2013.


Con el fin de dar cumplimiento a las normatividades vigentes en materia archivística expedidas por el Archivo General de la Nación, la Alcaldía Municipal de Alcalá Valle del Cauca, en representación de Yamile Grajales Moreno; Técnico Administrativo(Archivo) y Andrés Felipe Osorio Agudelo,  (Jefe de Control Interno); participaron  en una socialización en cooperación con la Gobernación del Valle del Cauca, sobre el Decreto 2578 " Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, se establece la Red Nacional de Archivos, se deroga el Decreto 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado", el Decreto 2609 " Por el cual se reglamenta el Título V de la Ley 594 de 2000, parcialmente los artículos 58 y 59 de la Ley 1437 de 2011 y se dictan otras disposiciones en materia de Gestión Documental para todas las Entidades del Estado", el acuerdo No. 4 "Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental" el acuerdo No. 5 " Por el cual se establecen los criterios básicos para la clasificación, ordenación y descripción de los archivos en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas y se dictan otras disposiciones".



Por lo anterior se da un plazo hasta Junio 12 de 2013 de transitoriedad del Archivo General de la nación, para que cada una de las entidades colombianas en materia archivística cumpla con cada una de las normas vigentes en materia anteriormente mencionada.

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