DESPACHO


EVENTO DIA BLANCO (DIA DE LA DISCAPACIDAD)
Realizado el 22 de abril



La unidad CENTRO MADRE DE DIOS DE MONSERRAT es una entidad cuyo  objetivo ha sido la intervención a niños y jóvenes en situación de discapacidad del municipio de Alcalá y de las zonas aledañas; brindando atención  por parte de todo un equipo interdisciplinario, buscando su rehabilitación y habilitación. Atendemos una población  de 0 a 18 años que presentan discapacidades motoras, cognitivas, sensoriales, múltiples, congénitas y degenerativas. Dicha población pertenece a estratos 1 y 2 en condiciones de alta vulnerabilidades familiares, sociales y económicas. Hoy por hoy los usuarios de nuestros servicios requieren programas que les permitan una inclusión social.

Desde hace algún tiempo nos hemos dedicado a sensibilizar a la población acerca de la importancia de incluir las personas con discapacidad, es por esta razón que se celebra el día de la discapacidad cada año, con el acompañamiento de algunas instituciones.

Éste año el evento se inició con una eucaristía, celebrada en la Iglesia del Perpetuo Socorro, a las 8.30 de la mañana, después se realizó una caminata desde la Iglesia, bordeando la calle 5 hacia el terminal y subiendo por la calle 6, terminando en el Parque Principal.


Los participantes transportaron carteles alusivos a la discapacidad, posteriormente se llevo a cabo un evento artístico - cultural en el parque principal, donde los protagonistas fueron los niños y niñas estudiantes del Centro Madre de Dios de Monserrat, haciendo presentaciones artísticas de canto, baile y chirimías.




SESIÓN ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

El pasado jueves 11 de abril de 2013, sesionó en la ciudad de Cartago Valle, La Asamblea Departamental del Valle del Cauca; a esta sesión  asistieron todos los diputados del Valle del Cauca, previa citación del Diputado Carlos Arley Ossa.

A la sesión fueron invitados el Secretario de Salud Departamental del Valle del Cauca; Doctor, Fernando Gutiérrez  y el Gerente del Hospital Departamental de Cartago Doctor, Jhon Fredy Acevedo.

El tema principal tratado fue la situación Financiera del Hospital de Cartago, la posibilidad de Fusionarse con La IPS Municipal de Cartago y el fortalecimiento del Hospital de Cartago en el Nivel III,  que permita el desplazamiento mínimo de urgencias a la Ciudad de Cali.

Por parte del Municipio de Alcalá, asistieron el Alcalde Municipal William Velásquez Villa y el Secretario de Planeación Municipal Alberto Restrepo.



ENCUENTRO DEPORTIVO 


El pasado 06 de abril con motivo del evento de acenso de suboficiales organizado por el Batallón de Ingeniería FRANCISCO JAVIER CISNEROS, se aprovechó para que en horas de la tarde como acto de integración con los militares que nos acompañan desde hace varios meses en el Municipio de Alcalá, se realizara un encuentro de futbol, entre los miembros del Batallón y el Equipo de Colaboradores de la Administración Municipal, Evento que se llevó a cabo en horas de la tarde en la Cancha de Futbol “Juan de J. Gutiérrez” del Polideportivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario